Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo limpiar las manchas de alimento de los recipientes de plástico?

Para mantener como nuevos a tus recipientes de plástico sólo debes seguir unos sencillos consejos.
Imagen de archivo (Chaloner Woods/Getty Images).

Te decimos cómo puedes deshacerte, de forma muy sencilla, de las molestas manchas que algunos alimentos dejan en los recipientes de plástico.

Te recomendamos: Limpiar la parrilla con una cebolla: ¿por qué debes hacerlo?

Pocas cosas hay tan tediosas como intentar quitar las manchas de tomate y de otros alimentos de los recipientes de plástico; lo peor es que si lo hacemos de forma incorrecta pueden quedar manchados y muchas veces terminan en la basura

¿Te ha pasado?

Para mantener como nuevos a tus recipientes de plástico sólo debes seguir unos sencillos consejos, con los que eliminarás de modo efectivo las manchas de tomate, salsa o grasa de su superficie.

1. Siempre lava al momento. Aunque te encuentres en el trabajo, es mejor lavar tus recipientes en el baño de tu trabajo. No los guardes con restos de comida o sucios en espera de limpiarlos cuando llegues a casa.

2. Usa un estropajo o una esponja suave para no arañar la superficie del recipiente. Con el tiempo en estas rayaduras podrían quedarse restos de comida.

3. Para eliminar las manchas usa bicarbonato. Sólo llena el recipiente con agua tibia, añade bicarbonato, frota, deja reposar 24 horas y después enjuaga. Si notas que todavía luce sucio, repite el proceso las veces que sea necesario.

4. Otra buena opción es el vinagre. Primero tendrás que usar jabón y agua caliente para lavar el recipiente, y después de enjuagar agrega vinagre blanco con agua tibia; después deja reposar por unos minutos lava una vez más.

5. Luego de lavarlo agrega sal en el interior antes de guardarlo, de esta forma desaparecerán los malos olores y se absorberán los restos de alimentos que pudieron quedar impregnados en la superficie del recipiente; así evitarás que la comida no tenga el sabor del alimento que anteriormente estuvo ahí guardado.

 

Con información de ABC