Inicio  /  Historias
FAMILIA

Este Día de las Madres, celebra con un mug cake de chocolate sin azúcar

Este postre no solo es sencillo y delicioso, sino que además es apto para personas con diabetes

Este Día de las Madres te proponemos festejar con un sencillo mug cake de chocolate sin azúcar. Esta receta, además de ser muy sencilla, es apta para las personas con diabetes.

Te recomendamos: 4 recetas para aprovechar el pan “de ayer”

El mug cake, que no es más que un pastel en una taza, es uno de los postres más fáciles de preparar. No hace falta tener grandes conocimientos de cocina y ni siquiera hace falta tener un horno. ¡Basta con un microondas!

Además, esta receta no lleva azúcar y ha reemplazado la harina de trigo por avena, para que sea mucho más nutritivo y pueda ser consumido sin culpa ni miedo por personas con diabetes.

A esto se puede agregar que es un postre muy rápido. En no más de 10 minutos tendrás uno listo.

Debido a todas estas ventajas, consideramos que este es el postre ideal para festejar el Día de las Madres. Ella no olvidará la sorpresa.

(Imagen: Especial)

Receta para mug cake de chocolate sin azúcar

Los ingredientes para preparar un solo mug cake son los siguientes:

  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 1 pizca de sal
  • Edulcorante al gusto
  • Una barra de chocolate sin azúcar
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche

Prepararemos el mug cake de la siguiente forma:

Primero un consejo: no te desvivas en conseguir específicamente harina de avena. Basta con licuar la avena por unos pocos segundos.

Mezcla todos los ingredientes secos en la licuadora. Posteriormente agrega la leche, el huevo y media barra de chocolate.

Una vez que tengas lista la mezcla, colócala en una taza y agrega la otra mitad de la barra de chocolate. Ahora solo debes meter la taza al microondas por un minuto y medio.

¡Y listo! No podría ser más sencillo este postre; y no imaginas que increíble regalo es encontrar media barra de chocolate derretida adentro del mug cake. Sin duda, después de este Día de las Madres, este postre estará presente en todas sus celebraciones.