Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Este es el truco para preparar el arroz sin que se pegue en la olla

Solo necesitas vinagre o aceite de oliva y hacer un simple procedimiento para evitar que el arroz se pegue a la olla
¿Cómo evitar que el arroz se pegue a la olla? (Foto: Pixabay)

El arroz es uno de los platillos más comunes de la comida mexicana, lo sirven en hogares y fondas a lo largo de la República Mexicana. Sin embargo no a todos nos queda del todo bien. Es un problema común para muchos que el arroz termine pegado a la olla. ¿Cómo evitarlo? Te explicamos enseguida.

Te recomendamos: ¿Cómo preparar papas como las del carrito?

Quizá te sorprenderá el saber que existe más de una solución para prevenir que el arroz se pegue a la olla. A continuación te decimos un par de ellas.

Aceite de oliva para evitar que se pegue el arroz a la olla

Cocinar con aceite de oliva es una de las principales tendencias en la cocina actual. Esto se debe, entre otros factores, a los varios beneficios nutricionales que tiene: aporta vitamina E, polifenoles (antioxidantes), grasas monoinsaturadas (ayudan a reducir el “colesterol malo”), entre otros aspectos positivos.

Podemos agregar una propiedad más al aceite de oliva: evita que se pegue el arroz al traste. Para lograrlo debes poner a hervir el agua destinada a su preparación, según la cantidad de arroz que vayas a cocinar. Pero antes de que hierva, agrégale una cucharada de aceite de oliva y sube el fuego.

Luego, en cuanto empiece a hervir, agregar el arroz que vas a consumir.

Toma en cuenta que siempre será necesario remover bien el arroz. Finalmente déjalo a fuego medio.

Vinagre para evitar que se pegue el arroz a la olla

Otro ingrediente de la alta cocina occidental, el vinagre, también puede sernos útil para nuestro propósito. Antes de preparar el arroz, deberás colocar el agua a punto de ebullición; una vez hecho esto, añade un chorrito de vinagre y espera a que vuelva a hervir, puesto que el vinagre bajará la temperatura.

Posteriormente, vuelve a a hervir, agrega el arroz y cocínalo regularmente.

De nuevo, la clave está en mover constantemente para evitar que se pegue o queme el arroz.

Cómo salvar el arroz quemado

¿Se pegó el arroz a la olla y ya se quemó? No te preocupes, aunque no lo creas, tiene salvación. Échale bastante agua, escúrrelo y colócalo nuevamente en una olla, con sal y pan; después de unos minutos el sabor a quemado se habrá ido. Al final deberás quitar el pan.

Vía Mui