Inicio  /  Historias

Tromba marina y tornado causan destrozos en Ámsterdam y Luxemburgo

Los tornados son sumamente inusuales en Europa, donde los vendavales son más comunes

Este fin de semana, varios países europeos se vieron afectados por el clima; Ámsterdam y Luxemburgo registraron una tromba marina y un tornado, respectivamente.

Te recomendamos: Por crisis climática mueren casi 200 renos en el Ártico

Tromba marina en Ámterdam

El viernes, una tromba marina azotó la zona de Oosterdok, en Ámsterdam, capital de Países Bajos.

Tromba marina en Ámterdam,Países Bajos. (Reuters)

En un video, que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo turistas gritan que se refugien al interior de un lugar, por el “poderoso tornado” que se acercó al lugar donde estaban.

Según los reportes, la tromba marina tocó tierra y dejó algunos daños materiales. No hubo personas lesionadas.

Aspectos de la tromba marina en Ámsterdam. (Reuters)

Tornado en Luxemburgo

Un inusual tornado dejó a su paso 19 heridos, dos de ellos de gravedad, en Luxemburgo, en medio de las tormentas fuera de temporada, que azotaron el norte de Europa el sábado.

Daños por el tornado en Luxemburgo. (EFE)

El tornado asoló las poblaciones luxemburguesas de Pettingen y Kaerjeng, donde un centenar de viviendas resultaron destruidas, informó la prensa local. La zona quedó sembrada de escombros, autos dañados y postes de la electricidad derribados.

En Luxemburgo, país vecino de Francia, el tornado arrancó los techos de cientos de viviendas y dañó carros en las poblaciones de Longwy y Herserange. Los tornados son sumamente inusuales en Europa, donde los vendavales son más comunes.

Rayo cae en Alemania

En tanto, un rayo hirió a 15 futbolistas en el sur de Alemania.

Intensas tormentas eléctricas azotaron el sur de Alemania el viernes por la noche. Un rayo cayó en un campo de fútbol en Rosenfeld-Heiligenzimmern donde se entrenaban 15 jugadores. Sufrieron heridas leves y los llevaron a un hospital por precaución.

En Baviera el clima obligó a suspender un concierto al aire libre en Rothenburg, en tanto las ráfagas de viento derribaron la carpa de un circo en Neckarsulm y provocaron una estampida de caballos y camellos.

Con información de agencias.

RMT