Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Quedan 18 meses para salvar la Tierra, según expertos en cambio climático

Si no se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono, para el 2100 la temperatura aumentará 3 grados, con resultados devastadores
Código Espagueti FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Si las cosas no cambian en los próximos 18 meses, el mundo como lo conocemos tiene los días contados. (Foto: Pixabay)

Quedan 18 meses para implementar en todo el mundo las medidas políticas para disminuir las emisiones dióxido de carbono, de lo contrario, las consecuencias del cambio climático serán devastadoras y casi irreversibles, según un reporte científico.

Te recomendamos: 5 acciones para frenar el calentamiento global

Los próximos 18 meses serán decisivos para tomar medidas en contra de la crisis provocada por el calentamiento global, de acuerdo con un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

Según el reporte del IPCC, las emisiones de dióxido de carbono tendrían que disminuir gradualmente a partir de los próximos meses para que en el 2030 hayan sido reducidas un 45% con el fin de prevenir un aumento de 1.5 grados en la temperatura global.

Las matemáticas del cambio climático son brutalmente claras: el mundo no puede ser rehabilitado en los próximos pocos años y además podría ser fatalmente dañado por la negligencia hasta 2020,” advierte Hans Joachim Schellnhuber, fundador y director emérito del Instituto del Clima de Potsdam.

Pese a que los gobiernos de los países han hecho compromisos y firmado tratados, con las medidas que han tomado, la temperatura global habrá aumentado 3 grados para el año 2100, con consecuencias devastadoras para la flora y fauna de nuestro planeta.