Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por crisis climática mueren casi 200 renos en el Ártico

En el Ártico, la crisis climática se presenta dos veces más rápido que en el resto del planeta.
Imagen de archivo (Jeff J. Mitchell/Getty Images).

Un censo en el archipiélago de Svalbard, reveló que en el Ártico casi 200 renos han muerto de hambre.

Te recomendamos: Temperatura del Ártico subirá entre 3 y 5 grados hasta 2050: ONU

Tras realizar un censo de renos en el archipiélago de Svalbard, investigadores del Instituto Polar Noruego informaron que después de recorrer 1,200 kilómetros se toparon con hasta 200 cadáveres de esta especie.

Ashild Onvik Pedersen, líder de estos investigadores, mencionó que la alta mortalidad de los renos se debe a la crisis climática.

El cambio climático hace que llueva mucho más. La lluvia cae sobre la nieve y forma una capa de hielo en la tundra, lo que hace que las condiciones de pastoreo sean muy malas para los animales”.

Esta teoría parece confirmarse con otros estudios donde se advierte que la crisis climática en el Ártico se presenta dos veces más rápido que en el resto del planeta.

Los investigadores afirman que durante el invierno los renos siguen comiendo pasto. A pesar de la nieve, estos animales tienen la capacidad de excavar con sus hocicos en busca de alimento, no obstante, los periodos de congelación y descongelación de la crisis climática ha generado capas de hielo demasiado gruesas donde los renos no pueden penetrar.

Este monitoreo de renos se realiza desde hace 40 años. La última vez que se registró una cifra de muertes similar fue después del invierno 2007-2008.

Con información de El Espectador