Alcoholímetro regresa de forma gradual a la Ciudad de México

El programa "Conduce sin Alcohol" se reanuda con la llegada de la Ciudad de México a la fase naranja del semáforo epidemiológico del COVID-19.
Programa "Conduce sin Alcohol" (Luis Carbayo /CUARTOSCURO, ARCHIVO).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a partir del 1 de julio reiniciarán de forma gradual las operaciones del alcoholímetro.

Te recomendamos: Quitarán licencia a conductores ebrios que caigan en el ‘Torito’

A partir del miércoles 1 de julio el programa “Conduce sin Alcohol” volverá de forma paulatina, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en un comunicado.

“Con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, reinicia, de forma gradual, las operaciones del programa Conduce sin alcohol, a partir de este primero de julio”.

La aplicación de pruebas de alcoholemia fueron suspendidas después de que el Gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades sociales y económicas, y con ello, dejaron de operar temporalmente los centros de espectáculos y bares del sector restaurantero.

Sin embargo, las actividades del programa “Conduce sin Alcohol” se irán reanudando con la llegada de la Ciudad de México a la fase naranja del semáforo epidemiológico del coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cómo operará el personal del Alcoholímetro?

En los puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, el personal deberá tomar las medidas necesarias como:

  • Mantener distancia mayor a 90 centímetros con la ciudadanía.
  • Uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal que aplica las pruebas.
  • Lavado y desinfección de las unidades móviles antes y después de cada turno, así como de botas y uniformes.

“Es importante señalar que se suspende la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática”.

… se agrega en el boletín.

En caso de haber ciudadanos detenidos, estos serán trasladados acorde a las medidas de sanidad adecuadas.