Estas son las 10 reglas básicas para actividades económicas durante semáforo naranja en CDMX

Entre otras reglas del semáforo naranja, los empleados de los negocios deben utilizar equipo de protección personal
Habrá nuevas reglas para los negocios de la CDMX durante el semáforo naranja.(FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

A partir del lunes 29 de junio la Ciudad de México pasará al color naranja del Semáforo Epidemiológico, por lo que paulatinamente se reanudarán las actividades económicas. Así que, a continuación, te presentamos las 10 reglas básicas que debemos tomar en cuenta, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

Te recomendamos: Investigadores mexicanos diseñan vacuna contra COVID-19; la fase de prueba, en próximos meses

1. Los empleados de los negocios deben utilizar obligatoriamente equipo de protección personal (EPP), como cubrebocas y careta protectora. Además de que tendrán que lavarse las manos con frecuencia.

2. A la entrada de los negocios se deberán implementar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura, que no deberá ser mayor a 37ºC. A quienes presenten una temperatura mayor no se les permitirá ingresar al establecimiento. Dicha medida será aplicada tanto a proveedores como a clientes.

3. Una medida que continúa es la sana distancia, que es de 1.5 metros entre las personas.

4. Los establecimientos deberán contar con dispensadores de gel antibacterial y, por supuesto, la desinfección de superficies y otros espacios comunes deberá ser constante, con agua clorada a 440 ppm, es decir, 10 mililitros de cloro comercial por cada litro de agua.

5. El GCDMX recomienda el uso de ventilación natural pero, de no ser posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.

6. Los negocios obligatoriamente deberán registrar su reactivación en https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

7. Las empresas que cuenten con más de 30 trabajadores deberán realizar un número de pruebas de COVID-19 equivalente al 5% de sus empleados de forma semanal.

8. Se deberá informar a Locatel sobre casos positivos de COVID-19 y de las personas con las que tuvieron contacto en el espacio de trabajo.

9. Los casos positivos deberán resguardarse 15 días en casa; mientras que los casos sospechosos deberán permanecer en el hogar hasta recibir un diagnóstico negativo.

10. Nadie puede ser despedido por tener COVID-19.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1276585009193930752