CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan Prisión Preventiva a Operador Del Metro CDMX; Aplican Pruebas de Alcoholemia

Según las autoridades del Metro, el número de pruebas de alcoholemia a conductores incrementó en días recientes con el objetivo de evitar casos como el ocurrido el martes de la semana pasada, cuando un conductor fue sorprendido alcoholizado en la estación Xola de la Línea 2.

  • Algunos operadores se resisten a realizar la prueba

Se dictó prisión preventiva al operador del Metro de la CDMX que fue sorprendido la semana pasada, cuando conducía un tren en estado de ebriedad.

N+ te recomienda Detienen a Operador del Metro que Conducía en Estado de Ebriedad

Abrió las puertas del lado contrario del andén, en la estación Xola de la Línea 2.

Erick “n” fue acusado de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación. 

El próximo viernes, se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Fue detenido en Chimalhuacán, Estado de México, y después, ingresado al Reclusorio Norte.

Sin embargo, después de estos hechos se empezaron a realizar pruebas de alcoholemia a algunos conductores del Metro y así reaccionaron cuando una supervisora intentó aplicárselas este martes en la estación terminal Indios Verdes.

Según las autoridades del Metro, el número de pruebas de alcoholemia a conductores incrementó en días recientes con el objetivo de evitar casos como el ocurrido el martes de la semana pasada, cuando un conductor fue sorprendido alcoholizado en la estación Xola de la Línea 2. 

Este martes se aplicaron pruebas de alcoholemia en la estación terminal Indios Verdes. 

“Las pruebas de alcoholemia se aplican aleatoriamente por turnos en ambas terminales, estamos hablando de unas entre 60 – 70 pruebas diarias”, agregó Alejandro Varela, coordinador de la Línea 3 del Metro.

Explicó que cuando un conductor es sorprendido ebrio, es sustituido inmediatamente, y se le inicia un procedimiento administrativo.

“Hasta 8 días de sanción y se le manda a rehabilitación. Se le debe mandar de 3 a 6 meses máximo. Sin goce de sueldo. Ya se inicia un procedimiento y se le da de baja”.

En una tarjeta informativa en Metro informó que en lo que va del año, el Metro ha practicado más de 36 mil 200 pruebas aleatorias de alcoholemia en las que fueron detectados solo 2 casos de conductores con aliento alcohólico, a quienes se les inició el proceso de sanción correspondiente.

“Yo creo que tendrían que tener más cuidado, a lo mejor capacitar a lo mejor poner más atención con la gente que contratan porque tienen la vida de mucha gente en riesgo”, concluyó Berenice Rosales, usuaria del Metro.

En lo que se refiere al conductor sorprendido ebrio en la estación Xola, el Metro dio a conocer que fue denunciado penalmente por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación, y ya fue detenido.

Con información de Carlos Guerrero

KAH