Inicio  /  Historias
DEPORTES

Aficionado narra cómo logró escapar de La Corregidora con su pareja: “Un aniversario que nunca olvidaré”

Contó como fueron auxiliados por aficionados del Querétaro para poder escapar del estadio

Un aficionado del Atlas contó como logró salir ileso de los hechos violentos que ocurrieron en el estadio Corregidora, cuando los rojinegros visitaron a Gallos Blancos de Querétaro.

Te recomendamos: Detienen a 10 personas por riña en estadio Corregidora de Querétaro

Beto Valdivia narró  en Twitter cómo logró salir del estadio, luego de la riña que dejara por lo menos a 26 personas hospitalizadas. El aficionado del Atlas estaba en riesgo porque tanto él como su esposa llevaban la camiseta rojinegra.

“No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó ‘muy buen lugar'”.

Beto y su esposa estaban en riesgo por llevar camisetas del Atlas | Foto: Twitter @betovaldivia7

Incluso comentó que nunca le había tocado ver a tantas familias y niños del Atlas en las tribunas. Pero todo cambió cuando empezaron las peleas en las gradas. Beto asegura que la seguridad no hizo nada para separarlos.

Ante la violencia en las tribunas, aún con el partido en juego, la gente se empezó a resguardar en la cancha. Entonces supo que tenía que actuar para proteger a su esposa y protegerse a sí mismo.

“Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”.

Estaban buscando una salida, cuando recibieron la ayuda de aficionados del Querétaro, que les recomendó quitarse las playeras. A su esposa, un joven le dio su camiseta para que se la pusiera encima y a él le prestaron una sudadera.

“Un señor de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo ‘nosotros los sacamos’. Pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que él no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas ¡¡GRACIAS!!”.

Asegura que esto les salvó la vida, aunque el trayecto a dónde estaba su automóvil se le hizo eterno. Porque “a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas“.

Beto exige que se haga justicia y que todos los involucrados y responsables paguen por los damnificados de este penoso incidente.