CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 10 personas por riña en estadio Corregidora de Querétaro

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia en el estadio Corregidora

  • En entrevista para Despierta, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asegura que no hay denuncias por personas desaparecidas o fallecidas, tras la trifulca en el estadio 

La Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas 10 personas presuntamente implicadas en riña ocurrida en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas de la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano, que dejó 26 lesionados.

Te recomendamos: ¿Qué nos está pasando como sociedad?: Arturo Zaldívar llama a la reflexión tras violencia en Estadio Corregidora

La institución explicó en un comunicado que desde las últimas horas del lunes se llevaron a cabo 21 cateos de forma simultánea en 19 colonias de Querétaro en busca de 26 posibles agresores que generaron violencia en el duelo entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

La Fiscalía detuvo a los 10 primeros presuntos implicados, todos hombres, que provocaron que el partido Gallos-Atlas se detuviera a los 62 minutos por una pelea entre barras de ambos equipos en la tribuna que se trasladó a la cancha y dejó 26 personas hospitalizadas.

La Fiscalía de Querétaro reveló que a los detenidos se les acusa de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Además de detener a estos presuntos delincuentes, las autoridades se incautaron de “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó de que para dar con los posibles responsables se analizaron 583 imágenes y 78 vídeos que recibieron en sus redes sociales, además de mil mensajes que les aportaron información y denuncias con llamadas telefónicas anónimas.

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia que se generó en el partido Querétaro-Atlas.

No hay denuncia de personas desaparecidas

En entrevista para Despierta, con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que no hay denuncias por personas desaparecidas ni fallecidas, tras la trifulca en el estadio Correggidora.

“Si las hay por favor díganme. Están los teléfonos abiertos (442 287 06 22) y que nos digan qué persona es y por supuesto que mi trabajo es ser muy abierto y transparente, como lo hemos sido desde un principio”, señaló el gobernador.

Advirtió que las investigaciones por la riña en el estadio siguen. “Esto no se va a quedar impune”, afirmó.

Señaló que no cuentan con ningún elemento para determinar si se trata de un caso de delincuencia organizada y que no se descarta ninguna línea de investigación.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RMT