Video: Abuelita reacciona a nuevo etiquetado y se vuelve viral en redes

La abuelita fue muy sincera al momento de saber el nuevo etiquetado.
El nuevo etiquetado entrará en vigor el 1 de octubre de 2020 (Foto: Facebook)

Unas de las grandes sorpresas que la gente ha tenido en los últimos meses se ha producido en tiendas o super mercados, justo cuando hace sus respectivas compras para llenar la alacena y descubren el nuevo etiquetado; sin embargo, también existe quien no le ha tomado demasiada importancia, como una abuelita que ya se ha hecho viral.

Te recomendamos: Abuelito de 92 años toma clases en línea para convertirse en arquitecto

En redes sociales los videos chuscos son constantes y uno de estos ha sido protagonizado por una adulta mayor llamada Inés, quien, pese a saber los excesos de ingredientes que contenía un producto, aún está dispuesta a comerlo sin mayores problemas.

En el video descrito como “todos somos Inés”, se puede escuchar como una persona le comenta a la abuelita lo que contiene el nuevo etiquetado en unos malvaviscos (bombones) cubiertos de chocolate que planea comer.

“Mira Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasa saturadas”, le advierte la mujer a la adulta mayor, quien sin reparo y preocupación le contesta de manera clara sobre el nuevo etiquetado que traen los productos: “me vale madres”. 

En la publicación los comentarios no se hicieron esperar. Algunos de ellos destacaron la ternura de la abuelita y muchos otros se identificaron con las contundentes palabras de Inés, quien ahora ha ganado algunos fanáticos por su sinceridad.

¿Qué es el nuevo etiquetado?

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas se convirtió en oficial el pasado 27 de marzo de 2020 con la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051), pero entrará oficialmente en vigor el 1 de octubre de 2020, aunque son varios los productos que ya cuentan con él.

Este etiquetado es de forma octagonal y debe informar de manera veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimientos que contiene, es por ello que aparece en la parte frontal del producto.