Abuelito de 92 años toma clases en línea para convertirse en arquitecto

El adulto mayor comenzó sus estudios en 2018 y este 2020 toma clases en línea por el COVID-19
Carlos Augusto comenzó sus estudios de arquitectura en 2018 (Foto: Twitter)

No es un secreto que estudiar y terminar una carrera universitaria no es muy sencillo para todas las personas, ¿pero se imaginan cursar una después de los 90 años? Ese es el ejemplo que le ha dado al mundo Carlos Augusto Manço, un abuelito de Brasil.

Te recomendamos: Video: Vecinos impiden que desalojen a abuelito de 92 años de su hogar

A los 92 años muchas personas ya se encuentran descansando después de toda una vida de trabajo; sin embargo, para Carlos Augusto esto no debe ser así y por eso decidió hacer sus estudios en arquitectura, demostrando que con buena actitud y perseverancia es posible alcanzar los objetivos, incluso con una pandemia como obstáculo.

En 2018, este abuelito se inscribió a la Universidad de Barao de Mauá para comenzar sus estudios en arquitectura con 90 años de edad. Desde ese momento ha seguido estudiando, pero el coronavirus llegó para alterar su manera de estudio, como cualquier alumno.

Carlos se presentaba a sus clases de manera presencial hasta este 2020, cuando se vio obligado a entenderse mejor con las llamadas “nuevas tecnologías” por el COVID-19, que también provoca que se deba quedar en casa debido a que es una persona de la población vulnerable.

Pese a que se ha adaptado a estudiar en casa, el adulto mayor quiere creer que la pandemia pasará y, en un futuro, regresarán las actividades esenciales. “Cuanto más estudiamos, más tenemos conocimiento. Cuando las clases presenciales regresen podremos compartir diferentes experiencias”, mencionó.

Respecto a sus sesiones de clase, Augusto señala que “hay horas que te dan ganas de parar debido al volumen de estudios, pero el deseo de continuar es mayor”, demostrando que está convencido de concluir sus estudios de arquitectura sin importarle la edad.

Con información de Grupo Fórmula