Video: Vecinos impiden que desalojen a abuelito de 92 años de su hogar

Aunque no se ha confirmado que haya detenidos, en los videos los policías trataron de quitar a los manifestantes
Captura de pantalla. (Twitter)

En redes sociales circula una serie de videos en los que un gran grupo de vecinos impide que la policía desaloje a un abuelito de 92 años de su hogar.

Te recomendamos: Pareja de abuelitos lleva 18 años jugando el mismo videojuego diariamente

Sentándose frente a la puerta de este abuelito, decenas de personas lograron impedir que este hombre fuera desahuciado.

Ante esta resistencia pacífica, ‘los Mossos d’Esquadra’ recibieron instrucciones de cancelar el desalojo y posponerlo hasta el 11 de febrero de este año.

Algunas personas reportaron que el estado de salud del inquilino no era el mejor para que fuera movilizado de su vivienda, asegurando que mostraba un 75% de discapacidad.

‘Los Mossos d’Esquadra’ son el cuerpo de seguridad de Cataluña, España, y entraron en función desde 1983.

La heroica acción de los vecinos tuvo lugar en la calle Ruiz de Padrón en Barcelona. Los involucrados fueron convocados mediante el llamado del Observatorio de Vivienda y Turismo del Vlot.

Este abuelito de 92 años tiene un alto grado de dependencia, según lo explica la organización, sin embargo las autoridades buscaban su desalojo por un atraso en los pagos de su alquiler.

Hasta el momento el cuerpo policial no ha confirmado que haya detenidos tras las movilizaciones, sin embargo en diversos videos compartidos en Twitter puede verse que intentaron quitar a los vecinos uno a uno.

 

Con información de La Vanguardia