Participa con Citibanamex en la colecta de fondos para despensas a personas en carencia alimentaria

Colecta de fondos para despensas a personas en carencia alimentaria de Citibanamex.
julio 23, 2020

Debido a la crisis a consecuencia de la contingencia por el COVID-19, la cantidad de personas en carencia alimentaria en México podría aumentar considerablemente. Es por eso que Citibanamex, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., lanzó una colecta de fondos para la compra de alimentos que, se proyecta, beneficiará a más de un millón de personas de todo el país.

Imagen: Cortesía

Con motivo de la contingencia por el nuevo coronavirus, varios negocios tuvieron que suspender actividades temporalmente, lo que tuvo repercusiones importantes en la economía y en los empleos de varias personas. En México, 25.5 millones de personas viven en carencia alimentaria y, debido las circunstancias actuales, es posible que este número aumente. Es por eso que, como parte del Programa Integral de Apoyo Que México no se detenga en favor de sus clientes, colaboradores y comunidades, Compromiso Social Citibanamex, anunció a través de un comunicado para prensa el lanzamiento de la Colecta de fondos para alimentos.

Foto: Cortesía

Esta iniciativa busca beneficiar a más de un millón de personas en carencia alimentaria en todo el país.

La colecta se llevará a cabo en alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. Su objetivo es obtener 21 millones de pesos en fondos para la adquisición de alimentos.

En este proyecto se planea incluir a colaboradores, clientes, familiares y amigos.

Foto: Cortesía

Será Citibanamex quien dé el primer paso en esta colecta al donar 16.7 millones de pesos de los 21 millones que se buscan juntar.

Esta ayuda será distribuida vía una alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., una agrupación con la que Citibanamex ha trabajado en diversas iniciativas desde 2017, en el marco del Día Global por la Comunidad.

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos es una institución sin fines de lucro dedicada a rescatar y distribuir alimentos a comunidades e instituciones que lo requieren, de acuerdo a estudios socio-nutricionales.

Citibanamex hace un llamado a los mexicanos a participar en la colecta de fondos.

Foto: Cortesía

Tú puedes contribuir a mejorar la situación alimentaria de más de un millón de mexicanos de una manera muy sencilla. Puedes realizar un depósito a la cuenta bancaria:

5091529 / Suc 7012
CLABE: 0023 1170 1250 9152 90
A nombre de Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C.

“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera. Estamos convencidos que el apoyo y la solidaridad de nuestros colaboradores, clientes, familiares y amigos nos permitirá alcanzar la meta que nos hemos fijado y así podremos apoyar a muchas familias en carencia alimentaria de todo el país. Los invito a sumarse y que juntos hagamos que México no se detenga”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Foto: Cortesía

El compromiso social en números

Citibanemex se compromete a entregar paquetes alimentarios lo más completos posibles para que las personas afectadas por la falta de comida obtengan los suficientes nutrientes para el beneficio de su salud. ¿Cómo será esto posible?

Metas

  • Adquirir 1,148 toneladas de alimento básico (arroz y frijol)
  • Entregar 574,098 despensas en la forma de 2 paquetes para 287,049 familias equivalente a 1,062,081 personas
  • Apoyar directamente a 55 Bancos de Alimentos de la Red BAMX en 27 estados
  • Reforzar la capacidad financiera de la Red BAMX durante y después de la contingencia

Aportación

  • Citibanamex, a través de Fomento Social: 16.7 millones de pesos
  • Colaboradores, a través de campaña interna: 4.3 millones de pesos
  • Aportaciones en especie 6.2 millones de pesos
  • Valor total del proyecto 27.2 millones de pesos

Este momento de crisis en lo sanitario, laboral y económico es también una época de solidaridad entre los mexicanos. En este esfuerzo tú con tu aportación puedes hacer la diferencia.

Foto: Cortesía