Inicio  /  Especiales

Abrirán ruta aérea diaria a Puerto Escondido a partir del 29 de enero de 2021

Abrirán ruta aérea diaria a Puerto Escondido a partir del 29 de enero de 2021.

Uno de los lugares más reconocidos por viajeros extranjeros y connacionales es Puerto Escondido. Escuchar de playas como Zipolite o Bacocho remite a experiencias únicas en México que forman parte de la amplia oferta turística de esta ciudad portuaria en el estado de Oaxaca. 

A 65 minutos por avión desde la Ciudad de México, Puerto Escondido es una ciudad portuaria de Oaxaca con varias playas que dan hacia el Océano Pacífico y que poseen diferentes características, por lo que se prestan para diversas actividades: deportes acuáticos, aguas termales, buceo entre arrecifes de coral, o conocer su imponente selva.

Puerto Escondido. (Imagen: Noticieros Televisa)

La vía aérea es una excelente opción para visitar esta ciudad oaxaqueña. A partir del 29 de enero de 2021 estará disponible una ruta por Aeroméxico con frecuencia diaria y un horario de lunes a viernes de 11:10 horas, mientras que sábado y domingo habrá vuelos a las 12:00 horas. 

Entre los lugares más icónicos de Puerto Escondido se encuentra su Playa Principal, cuya amplitud la hace propicia para los servicios de pesca o los tours en lanchas que ofrece. En sus aguas es posible encontrar especies como el pez vela, marlin, atún y dorado.

Playa Principal. (Foto: Cortesía)

Otra playa emblemática del lugar, en este caso, por la práctica del surf, es Zicatela, sus olas que alcanzan los 6 metros de altura son un atractivo para turistas de todo el mundo. La experiencia de esta zona se complementa con la gastronomía de sus restaurantes.

Zicatela. (Foto: Cortesía)

En contraste, Playa Carrizalillo es un lugar de olas tranquilas reconocida por su biodiversidad donde cohabitan distintas especies de peces y corales.

Al igual que Zipolite, Playa Bacocho cuenta con una certificación de playa limpia y es un sitio reconocido por la liberación de tortugas hacia el mar.

Liberación de tortugas en Playa Bacocho. (Foto: Cortesía)

Puerto Escondido cuenta también con la Playa Marinero, Playa Puerto Angelito, Playa Manzanillo, Playa Coral y Playa Punta Zicatela.

La gastronomía, otro de los atractivos de Puerto Escondido. (Foto: Cortesía)

Más allá del mar: la Laguna de Manialtepec

Además de sus conocidas playas, en Puerto Escondido se encuentra la Laguna de Manialtepec, cuyos manglares y su variedad de ecosistemas favorecen la presencia de fauna silvestre y marina. Además, durante las noches se pueden apreciar los fenómenos de bioluminiscencia de la zona: un tipo de fosforescencia que se aprecia al hacer contacto con el agua.

Laguna de Manialtepec. (Foto: Cortesía)

En Manialtepec se encuentran las aguas termales de Atotonilco, consideradas sagradas por los indígenas chatinos. Se trata de un paraje escondido y uno de los tesoros naturales de la región. 

Mientras que en la sierra costeña se encuentran las Cascadas de la Reforma, escurrimientos naturales que emanan por un imponente acantilado de alrededor de 60 metros de altura, que forma una majestuosa caída de agua.

Finalmente, cabe mencionar a Zipolite, en la comunidad de San Agustinillo, reconocida como una de las mejores playas nudistas de todo el mundo.

Más especiales