Creatividad de diseñadores oaxaqueños plasmado en artesanías

OAXACA, México, abr. 11, 2015.- Desde hace algunos años, un grupo de jóvenes diseñadores buscaron unir su creatividad con piezas artesanales de Oaxaca.

 

De ahí, surgió Mano a Mano, un espacio donde jóvenes artistas muestras los trabajos hechos con materiales ancestrales dándoles un toque muy contemporáneo.

 

Jorge Romero, diseñador de Mano a Mano: “La mayoría de nuestros productos, sino el cien por ciento de ellas, son una referencia de la tradición artesanal de Oaxaca, casi todo está hecho a mano y además está influenciado por la característica principal del diseño que es una puesta de nosotros.”

 

Estos productos están hechos por las propias manos de los jóvenes creadores, volviendo cada una de las piezas un objeto único.

 

Lucero,  forma parte de este grupo, ella, decidió hacer de la gastronomía una manera única de degustar los productos típicos de la comida oaxaqueña.

 

Lucero López, diseñadora de Mano a Mano: “Los productos que yo manejo son chocolates, chocolates rellenos de diversos sabores, todos sobre la línea oaxaqueña, los empaques son cajitas de palma; y los sabores que manejamos de chocolate, exóticos, tenemos de Chapulín, mole, chicatana.”

 

A parte de los chocolates de Lucero, también en este lugar se pueden encontrar playeras, tenis, libretas forradas, pulseras, collares algunos hechos con lana o tejidas en telar de cintura, entre muchos otros productos, todos realizados de manera artesanal.

 

Marcela Lima, turista: “Creo que es muy importante la creación de todos estos objetos artísticos, porque bueno es la representación de las manos de Oaxaca.”

 

En este fin de semana Mano a Mano y su edición número 25, estuvieron en la Biblioteca Pública del Estado.

 

 

BLR