50 autobuses arribaron diariamente a Puerto Escondido durante las vacaciones

PUERTO ESCONDIDO, México, abr. 11, 2015.- Durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, 50 autobuses con turistas arribaron diariamente a Puerto Escondido, Oaxaca; primero llegaban a Juquila y de ahí a las playas oaxaqueñas. 

 

Roberto, turista del centro de Oaxaca: “Venimos a Juquila, a Juquilita, venimos a ver a la Virgen, pues ya de paso acá a Puerto, a divertirnos un rato; mi esposa, mis hijos, mi suegra, mi cuñada, mi sobrina, andamos aquí disfrutando de la vida.”

 

Paola, turista del Estado de México: “Las Bahías de Huatulco, el Tule en Oaxaca, aquí Puerto Escondido; muy contenta, muy relajada, la verdad está muy padre el lugar.”

 

La derrama económica que deja el turismo es muy apreciada por los pequeños empresarios y prestadores de servicios de la costa de Oaxaca.

 

Gina Machorro, módulo de Turismo de Puerto Escondido: “Llegamos a ver alrededor de unos 50 autobuses al día; es un turismo religioso que ayuda mucho a la costa, de aquí se diversifican hacia diferentes lugares, Chacahua, y porque no decir, Mazunte y Huatulco”.

 

Las excursiones de familiares y amigos proceden principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

 

Beatriz, organizadora de viaje: “Venimos un grupo de 50 personas; está hermoso aquí Puerto Escondido y no nos queremos ir; fuimos a Juquila a ver a la Virgen de Juquila, al rato nos vamos a Huatulco”.

 

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Protección Civil reportó que se mantiene el saldo blanco en las playas de Oaxaca.

 

 

BLR