Recolectan llantas en Tlaxcala para cuidar el medio ambiente

TLAXCALA, México, abr. 11, 2015.- En Tlaxcala inició la campaña de recolección de llantas en los 60 Municipios de la entidad. 

 

Este programa fue puesto en marcha por la Coordinación General de Ecología del Estado.

 

El objetivo: disminuir la contaminación y prevenir enfermedades entre la población.

 

Juan Lima Ortíz, jefe de Residuos Sólidos de la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala: “Más que nada para cuidar el medio ambiente, bueno evitar algunas enfermedades, ahorita por ejemplo en época de lluvias se acumula el agua en las llantas y eso es lo que realmente vienen y reproduce el mosquito  que reproduce el dengue”.

 

Los habitantes de los diferentes municipios participan en la recolección de llantas, aseguran que es una manera de contribuir a mejorar el medio ambiente y la imagen de sus comunidades.

 

Olegario Montaña, habitante, participa en campaña de recolección: “Está muy bien, así la gente se motiva también a recolectar sus llantas aquí para que ahora si no las quemen en áreas  abiertas”.

 

Además de cuidar la salud de la población y de sus familias.

 

Jaret Tlecuitl, habitante participa en campaña recolección de llantas: “Eso es importante para nosotros más que nada también para los pequeños que están en casa; para que no se propague la contaminación del mosco del dengue y concientizar más que nada que las llantas son un afectamiento al calentamiento global.”

 

Las autoridades municipales aseguran que este programa busca fomentar la cultura de la recolección de llantas. 

 

Arturo Sánchez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepeyanco: “Fomentar la cultura entre los pobladores, evitar que se tire esto en barrancas, las calles y todo eso.”

 

Las llantas recolectadas en los 60 municipios serán enviados a una empresa que les dará un tratamiento adecuado.

 

“Estos neumáticos se van directamente al relleno sanitario de Panotla, que es el que está ubicado en el municipio de Panotla, y se tiene un convenio con una empresa cementera que se los lleva  para crear combustibles”, agregó Juan Lima Ortíz.

 

La campaña de recolección de llantas durará hasta el mes de Octubre, y no tiene ningún costo para los ayuntamientos.

 

 

 

BLR