Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

WhatsApp se actualiza y permitirá dos nuevas funciones

WhatsApp es una plataforma que se encuentra en constante evolución y, con cada actualización, se añaden funciones nuevas para mejorar la experiencia de usuario en la aplicación.

Una nueva versión de WhatsApp, aún en su modalidad beta o de lanzamiento para desarrolladores, permitirá realizar dos acciones que no estaban disponibles previamente.

La primera función es la posibilidad de realizar llamadas en grupo con un solo botón, que se ubicará en la parte superior de los mismos; en versiones pasadas, para poder llamar a varios contactos a la vez se debían integrar uno a uno.

La segunda mejora que tendrá la nueva actualización será la opción para buscar stickers. Gracias a una barra de buscador, el usuario podrá encontrar las pegatinas por medio de palabras clave.

Anteriormente, los stickers sólo podían agregarse por medio de aplicaciones de desarrollador para crear nuevas. Además, los usuarios de iOS sólo podían utilizar los stickers creados por otro usuario mediante la función “favorito”.

De forma alternativa, múltiples aplicaciones de terceros ofrecen una variedad de stickers para ambos sistemas operativos, aunque es necesario descargarlas previamente en el teléfono para guardar los paquetes y poder utilizarlos.

Por ahora, estas funciones sólo se encuentran habilitadas para la versión beta de la actualización 2.18.373, la cual algunos usuarios ya han podido probar en el apartado donde se abren versiones incompletas de la aplicación para ser pre-utilizadas.

La aproximación de WhatsApp, aunque incorpora una barra de búsqueda, no prevé la integración de todos los stickers en una sola “tienda” o base de datos, sino que se recarga en los contenidos creados por el usuario. Esto ha llevado a un desarrollo de código abierto que ha enfrentado a los usuarios de Android e iOS.

Mientras que los usuarios de Android pueden crear fácilmente los stickers mediante la implementación de código abierto para generarlos de forma independiente, los que tienen un iPhone deben agregar múltiples aplicaciones a su pantalla de inicio para poder comprarlos. Esto, además, presenta un problema para Apple, pues las especificaciones de su tienda de aplicaciones no permite listar productos que requieran forzosamente una tercera aplicación.

Con información de RT