Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Podrás agregar contactos a WhatsApp sin necesidad de pedir su número

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Pronto se podrán agregar contactos a WhatsApp sin necesidad de pedir su número celular, mediante un Código QR (iMore)

Una próxima función de WhatsApp podría hacer más fácil el agregar un contacto sin necesidad de pedirle su número telefónico.

Un sitio web especialista en la aplicación descubrió que el equipo de desarrolladores del programa está trabajando en una opción para añadir alguien por medio de un código QR, que podría ser escaneado por el usuario.

WhatsApp tendrá la opción de utilizar un código de QR, de manera similar en que éstos redirigen a un sitio web o agregan perfiles de redes sociales (Star)

De esta manera, se busca evitar agregar a alguien a la lista de contactos o tener que contar con su número telefónico.

Al momento de escanear el código, WhatsApp llenará automáticamente la información de contacto como el número y el nombre, por lo que aún existirá la opción de agregar a la persona o empresa al directorio.

De acuerdo con la empresa, la función está aún en una fase de prueba, aunque el sitio de información sobre las funciones Beta de WhatsApp aseguró que la opción de escanear el código QR llegará pronto a usuarios de Android y iOS.

Además, el sitio indicó que los usuarios podrán cancelar el código, lo que previene que otros usuarios escaneen el código para obtener información de contacto. Esto podría ser útil si alguien toma una fotografía del código sin consentimiento del usuario.

Negocios también podrán crear un código QR de sus contactos y ponerlos en línea, con el fin de acelerar la comunicación con clientes y dejando de lado el proceso de escribir nombres y números de forma manual.

Con información de WABetaInfo