Wall Street sube a media sesión por repunte de industriales, Dow Jones rompe récord

Wall Street sube ante repunte de industriales y Dow Jones

Wall Street sube a media sesión ante un repunte de acciones industriales en el Dow Jones, que rompió un nuevo récord histórico (Reuters)

Wall Street operaba al alza este jueves ante un repunte de las acciones industriales que también hizo romper un nuevo récord histórico al índice Dow Jones, ante un daño menor a lo esperado tras los nuevos aranceles impuestos entre Estados Unidos (EU) y China.

El índice selectivo S&P 500 abrió la sesión en un nivel récord el jueves, ayudado por un repunte de las acciones tecnológicas, mientras que el índice compuesto Nasdaq se recuperaba de una caída durante la sesión del miércoles.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 193,18 puntos, o 0,73 por ciento, a 26.598,94 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 13,32 puntos, o 0,46 por ciento, a 2.921,27 unidades. El Nasdaq , en tanto, avanzaba 53,10 puntos, o 0,67 por ciento, a 8.003,13 unidades.

Wall Street registra jornada mixta, avanza sector bancario

Nueve de los 11 indicadores del S&P 500 subían en la sesión, en la que una ganancia de 1.1 por ciento de las acciones de Apple impulsó al sector completo. La correduría BMO Capital Markets dijo que el precio promedio de venta de nuevos modelos de teléfonos inteligentes, el producto estrella de la marca, tendrá un impacto importante en los próximos trimestres.

Todos los sectores estaban en terreno positivo, encabezados por el de los materiales básicos, que subía 1.85 por ciento; el tecnológico, que ganaba 1.24 por ciento y el de los bienes de consumo esenciales, que subió 1.17 por ciento. En último lugar se encontraba el de las empresas de servicios públicos, que subía un marginal 0.08 por ciento.

Aranceles a China por 200 mil millones de dólares entrarán en vigor en septiembre: Trump

China espera que Estados Unidos muestre sinceridad y tome medidas para corregir su comportamiento, dijo el jueves su Ministerio de Comercio, después de que ambos países se aplicaran esta semana nuevos aranceles sobre bienes mutuos en medio de una creciente guerra comercial.

Parecía quedar a un lado la guerra comercial entre Washington y Pekín después de que anunciaran esta semana aranceles mutuos que han sido menos duros de lo esperado por los analistas, y que entrarán en vigor el próximo 24 de septiembre.

Bolsa Mexicana de Valores cae a media sesión, IPC baja 0.15

Con información de Reuters y EFE

asa.

CARGANDO...