Wall Street registra jornada mixta, avanza sector bancario

Wall Street registra jornada mixta, avanza sector bancario

Wall Street registra sesión mixta; avanza el sector bancario mientras el sector tecnológico presiona al índice Nasdaq (Reuters/Archivo)

La Bolsa de Wall Street registraba una jornada con desempeño mixto, pues un alza del sector bancario impulsó al promedio industrial Dow Jones y el selectivo S&P 500, mientras que las acciones de grandes empresas tecnológicas presionaron al mercado Nasdaq.

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones ascendía 129.92 puntos, o 0.50 por ciento, a 26,376.88 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 3.95 puntos, o 0.14 por ciento, a 2,908.26 unidades; y el índice compuesto Nasdaq perdía 9.81 por ciento, o 0.12 por ciento, a 7,946.30 unidades.

Los grandes bancos estadounidenses ganaban durante la sesión del jueves, con un incremento en el sector financiero del S&P 500 del 1.06 por ciento, alentado por el avance de las acciones de JPMorgan & Chase en 1.5 por ciento. El sector tecnología, mientras tanto, bajaba 0.39 por ciento, lastrado por un declive de 1.2 por ciento en los títulos de una de las empresas más grandes en la industria.

También influía en el mercado el crecimiento de los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que volvió a situarse por encima del umbral del 3 por ciento y marcó un máximo de cuatro meses el miércoles por la mañana, mientras que la rentabilidad de los bonos a 2 años alcanzó el 2.8 por ciento, un nivel no visto en más de una década.

En vista de que ha sido una mañana relativamente tranquila, posiblemente comenzaremos observando la tendencia del mercado de bonos y su incidencia en los mercados de acciones”, dijo Andre Bakhos, director gerente de la firma New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.

Los inversionistas se mostraron mayormente despreocupados por los últimos acontecimientos vinculados a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, luego de que las dos potencias anunciaran una nueva ronda mutua de aranceles que se aplicará gradualmente hacia el fin del año. Cabe destacar que los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza tras la sesión del martes.

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...