Wall Street cae pese a buenos resultados corporativos

Wall Street cae pese a buenos resultados corporativos

Wall Street cae por tensiones comerciales, pese a buenos resultados coporativos de sector industrial (Reuters)

Wall Street operaba el miércoles en territorio de pérdidas y el Dow Jones de industriales, su principal indicador, bajaba un 0.09 por ciento en el inicio de la sesión, en una jornada en la que parecía que los buenos resultados corporativos iban a dar optimismo pero que finalmente mantiene la tónica de pérdidas.

Media hora después de la apertura, el indicador Dow Jones restaba 21.67 puntos, hasta los 25,169.76 puntos. Mientras, el selectivo S&P 500 también registraba pérdidas con un descenso del 0.34 por ciento, o 9.23 puntos, hasta los 2,731.46.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los grupos tecnológicos más importantes, bajaba, asimismo 0.51 por ciento o 37.72 puntos, hasta los 7,399.81 enteros.

Wall Street arrancó en los primeros minutos en mixto, debido a que el Dow Jones buscaba ganancias ante la recepción positiva de reporte trimestral de una empresa de aeronáutica por parte de los inversionistas.

Producción industrial de EU sube en septiembre, pierde ritmo

Los inversionistas, según los analistas de Wall Street, siguen preocupados por la desaceleración del crecimiento económico mundial, la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos y la reducción de los márgenes de beneficios derivado del mayor coste de materias primas como el acero.

En el arranque de la sesión, los sectores económicos que presentaban mayores pérdidas eran el de comunicaciones y el tecnológico, que perdían 1.43 y 0.73 por ciento, respectivamente. El sector financiero les seguía de cerca, con pérdidas del 0.46 por ciento, así como el de materiales básicos, que caía 0.34 por ciento.

Desacelera crecimiento de empresas en Unión Europea por guerra comercial

Entre los sectores que más ganaban estaban el de bienes esenciales, que subía 0.65 por ciento y el de servicios públicos, con una subida de 0.62 por ciento. El de bienes no esenciales, en tanto, subía 0.32 por ciento.

En otros mercados, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) ascendía a 67.27 dólares el barril, el oro bajaba a 1,233.90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se estabilizaba a 3.13 por ciento y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1398.

Peso mexicano pierde ante fortaleza del dólar, que cotiza a 19.34

Con información de EFE

asa.

CARGANDO...