Peso mexicano pierde ante fortaleza del dólar, que cotiza a 19.34

Peso mexicano pierde ante fortaleza del dólar, a 19.34

Peso mexicano pierde ante fortaleza del dólar, que cotiza a 19.34 después de una apreciación a nivel global (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el miércoles, en línea con la mayoría de las monedas mundiales, ante un repunte global del dólar, en el que se aproximaba a su máximo del 2018.

La moneda mexicana cotizaba en 19.3448 por dólar, con una baja de 0.24 por ciento, frente a los 19.2970 del precio de referencia del martes. Más temprano, el peso tocó un mínimo en la sesión de 19.37 por dólar.

Un reporte de Banco BASE previó que el peso seguirá sensible a las amenazas del presidente Donald Trump, previas a las elecciones en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, así como al proceso de consulta para determinar si continúa o no el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Al iniciar operaciones el miércoles, el dólar estadounidense se cotiza en un promedio de 19.27 pesos a la venta y en 17.97 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de Mëxico.

La divisa verde se negocia en estos centros cambiarios en un máximo de 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos.

Desacelera crecimiento de empresas en Unión Europea por guerra comercial

Mientras, el euro se vende en un máximo de 22.60 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos. La libra esterlina, en tanto, se adquiere en 23 pesos y se expende en 26.50. El yen japonés se compra en 0.15 y se ofrece en 0.23 pesos mexicanos.

El martes, el peso mexicano avanzó luego de tocar su peor nivel desde el 5 de septiembre, un nivel técnico que detonó la venta de dólares. Se depreció hasta las 19.46 unidades por dólar.

Santander dijo ayer en un reporte que serán importantes para la moneda mexicana, datos del crecimiento económico que serán divulgados esta semana en Estados Unidos, así como el resultado de la consulta que realizará el gobierno electo sobre la construcción del NAIM.

Mientras tanto, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años perdió cinco puntos básicos en 8.32 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 8.51 por ciento.

Aerolíneas y Citibanamex, contra cancelación de NAIM

Con información de Reuters, Notimex y EFE

asa.

CARGANDO...