Wall Street baja ante alza de rendimiento de bonos de EU

Wall Street baja ante alza de rendimiento de bonos de EU II

Las acciones e índices de Wall Street caían el jueves, tras un alza en el rendimiento de los bonos de deuda del Tesoro estadounidense (Reuters/Archivo)

Las acciones estadounidenses caían el jueves, en línea con la debilidad de los mercados mundiales, después de que sólidos datos económicos de desempleo y opiniones optimistas de la Reserva Federal (Fed) provocaron un aumento de los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense a máximos de varios años.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 188.53 puntos, o un 0.70 por ciento, a 26,639.51 unidades. Mientras, el S&P 500 caía 19.6 puntos, o un 0.67 por ciento, a 2,905.91 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía 100.792 puntos, o un 1.26 por ciento, a 7,924.293 unidades.

Diez de los 11 principales sectores del S&P bajaron, incluyendo al sector tecnológico. El subíndice retrocedía 1 por ciento, liderando el declive en los mercados. Apple retrocedía 0.8 por ciento, mientras que Facebook cedía un 1.2 por ciento. Las acciones de Alphabet y Netflix perdían un 1.7 por ciento.

Wall Street amplía ganancias, Dow Jones cerca de récord

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó un máximo del 3.232 por ciento, después de que sólidos datos económicos publicados el miércoles aumentaron las expectativas de unas nóminas no agrícolas más fuertes de lo esperado el viernes.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía puede seguir expandiéndose “por un buen tiempo”, lo que ayudó también a que la curva de rendimiento se expresara a un máximo de dos meses.

Alza gradual de tasas, suficiente para contener inflación: Reserva Federal

Esto impulsó a las acciones bancarias, que subían un 1.6 por ciento, por encima del avance del 1.3 por ciento del sector financiero, el único que presentaba ganancias entre las 11 principales divisiones del S&P.

Pese al descenso que se vivía en la jornada, las acciones estadounidenses seguían cerca de niveles de récord, aumentado la preocupación sobre las valoraciones ahora que se acerca la publicación de los resultados empresariales trimestrales.

Aumentan empleos y nómina privados en Estados Unidos

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...