Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Wall Street amplía ganancias, Dow Jones cerca de récord

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
Wall Street amplía sus ganancias hacia el final de la sesión y el Dow Jones de industriales se perfila para renovar un récord (Reuters)

Wall Street ampliaba las ganancias el miércoles hacia el final de la sesión, en una jornada marcada por el avance del índice de industriales Dow Jones hacia un nuevo récord, impulsado por buenas cifras económicas que apuntaban a una reducción del desempleo en Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York sumó 160.11 puntos, o 0.60 por ciento, situándose en 26,934.05 enteros. Mientras, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.46 por ciento, o 13.49 unidades, hasta las 2,936.92 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan grupos tecnológicos y financieros, avanzaba un 0.63 por ciento, o 50.58 unidades, hasta 8,050.13 puntos.

Los sectores se encontraban, en su mayoría, en números verdes. El sector financiero avanzaba 1.22 por ciento, el industrial sumó 0.78 por ciento, el tecnológico 0.62 por ciento, el energético 0.61 por ciento y el de telecomunicaciones aumentó 0.49 por ciento.

En rojo se encontraban sólo tres de los sectores, incluyendo al de servicios públicos, que caía 1.11 por ciento. El sector inmobiliario y el de bienes de consumo esenciales bajaron en 0.67 y 0.33 por ciento.

Wall Street vivió hoy una jornada de sólido ascenso, animada por los buenos datos económicos publicados por la compañía de recursos humanos ADP, que indicó un incremento de 230 mil nóminas de compañías privadas el pasado mes de septiembre.

La cifra de empleos privados superó las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento de 185 mil puestos de trabajo como máximo, dados los 168 mil que se informaron el pasado mes de agosto.

Si esta tendencia continúa, se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos baje hasta el 3 por ciento en el próximo año, desde el 3.9 por ciento en el que se encuentra en estos momentos”, espera el economista de Moody’s, Mark Zandi.

En el plano corporativo, los bancos eran hoy los grandes beneficiados por los resultados laborales, pues subían entre un 1.22 y un 1.91 por ciento, gracias también a un fuerte ascenso de la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que ascendió a 3.147 por ciento.

Con información de EFE

asa.