Wall Street abre con ganancias, sector tecnológico repunta

Tras resultados positivos de empresas del sector tecnológico, Wall Street abrió con ganancias significativas durante el miércoles (Reuters)

Wall Street abrió con ganancias este miércoles, reflejadas en la subida del índice Dow Jones de Industriales en una jornada marcada por los resultados de uno de los grandes grupos tecnológicos estadounidenses y la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Media hora después de la apertura, el principal indicador de la Bolsa, el Dow Jones de Industriales, sumaba 21.66 puntos, hasta 25,436.85 enteros. Así mismo, el selectivo S&P 500 avanzó 0.17 por ciento, o 4.77 puntos, hasta las 2,821.06 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba 0.59 por ciento, o 45.53 puntos, hasta las 7,717.32 unidades.

Por sectores, el tecnológico encabezaba las ganancias con 0.96 por ciento; seguido del financiero, que ganaba 0.78 por ciento; y el sanitario, que ganó 0.22 por ciento. Mientras, las mayores pérdidas ocurrían en las empresas de servicios públicos y el sector energético, con 1.58 y 1.52 por ciento respectivamente.

Los operadores comenzaron la sesión con una fuerte reacción a los resultados del segundo trimestre que difundió el martes al cierre una de las empresas más grandes de tecnología, y a la primera hora los títulos de la firma alcanzaron un récord intradia de 199.26 dólares.

La firma, que capitaliza con casi un billón de dólares, ganó un 20.6 por ciento más interanual en los primeros seis meses del año, o 45,406 millones, y en el trimestre más reciente superó las previsiones de ingresos gracias a las ventas de teléfonos inteligentes.

Los inversores están pendientes de la conclusión de una reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal y, aunque no prevén que anuncie una subida de los tipos de interés, sí esperan conocer las perspectivas del banco central sobre la salud de la economía.

También preocupan las tensiones comerciales de Estados Unidos y China, entre recientes versiones de prensa que apuntan en dos direcciones: si bien ambas naciones estarían manteniendo conversaciones, Washington planea imponer tarifas del 25 % a productos procedentes de Pekín, por valor de 200.000 dólares.

Con información de EFE

asa.