Inversionistas piden la cabeza de Mark Zuckerberg, tras caída histórica de acciones

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hasta ahora. (Fuente: AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Debido a la caída del 20 por ciento en las acciones de Facebook, la mayor de un día en la historia, inversionistas piden la sustitución de Mark Zuckerberg de la dirección de Facebook.

Aunque hubo algunas voces en contra, Zuckerberg siempre gozó del voto mayoritario entre los inversionistas de la red social, debido a que las ganancias iban a la alza.

Sin embargo, tras la caída del 20 por ciento en la bolsa, la hegemonía de Zuckerberg podría llegar a su fin. “Nunca es un problema hasta que las cosas empiezana andar mal”, dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser.

El cambio en la conducción de Facebook se ve inevitable tras la caída equivalente a 120 mil millones de dólares. “Es muy difícil imaginar que el status quo se mantenga”, según Wieser.

Accionistas que habían sobrellevado las presiones de los gobiernos por el actuar y la ética de Facebook retiraron su dinero al ver que se había terminado el incremento de sus ganancias.

Las tases de crecimiento para Facebook serán de un solo dígito en uno de los próximos dos trimestres, anticipó el director financiero David Wehner.

Voces disidentes dentro de Facebook ven este momento como el indicado para un cambio. “Zuckerberg responde sólo a Zuckerberg”, dijo Jonas Kron, director de defensa de los accionistas de Trillium Asset Management, quien el 2017 apoyó una propuesta de los inversionistas para reemplazar a Zuckerberg como presidente de la empresa.

Vía Imagen