Volcán Popocatépetl registra 291 exhalaciones en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl también registró 60 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

actividad del volcán Popocatépet

Actividad del volcán Popocatépetl. (Twitter @CNPC_MX)

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron 291 exhalaciones y 23 explosiones menores, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl emite exhalación de vapor; prevén caída de ceniza en Morelos y Edomex

En su reporte, señaló que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en ese lapso también se tuvo registro de 60 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, por lo que reiteró el llamado a no acercarse al volcán.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, la Coordinación dio a conocer que a las 04:25 y 06:21 horas de este martes se presentaron exhalaciones y dos explosiones menores, con emisión de gases volcánicos con bajo contenido de ceniza que se dispersan al oeste-suroeste.

Popocatépetl presenta nueva explosión

A las 18 horas con 52 minutos de este martes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna de ceniza, que alcanzó una altura de 1.8 kilómetros sobre el cráter.

La columna de ceniza se dispersó hacia el noreste del volcán.

La Dirección General de Protección Civil de Puebla, informó que hasta ahora no se ha presentado caída de ceniza en ninguna comunidad cercana al coloso.

Durante las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha presentado 291 exhalaciones de vapor de aguas, gas y ceniza, así como 23 explosiones menores y un sismo.

El semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2 y se recomienda a la población no rebasar el perímetro de seguridad, de 12 kilómetros a la redonda del coloso.

Volcán Popocatépetl registra exhalaciones de gases y cenizas

Con información de Notimex y Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...