#Popocatépetl

Volcán Popocatépetl registra exhalaciones de gases y cenizas

Las emisiones con contenido de ceniza han alcanzado alturas de hasta 2 kilómetros; el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2

Foto: Se exhorta a no subir al cráter del volcán y atender las recomendaciones de Protección Civil, 20 de julio de 2019 (Twitter @PC_Estatal)

Se exhorta a no subir al cráter del volcán y atender las recomendaciones de Protección Civil. (Twitter @PC_Estatal)

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a partir de las 07:05 horas de este sábado, el volcán Popocatépetl ha presentado exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersa hacia el noroeste del estado de Puebla.

Te recomendamos:Volcán Popocatépetl emite fumarola con alto contenido de ceniza

Las emisiones con contenido de ceniza han alcanzado alturas de hasta 2 kilómetros, siendo los municipios de Amecameca, San Rafel, Río Frío y Tlalmanalco, pertenecientes al Estado de México, quienes presenten posible caída de ceniza.

Foto: Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, 20 de julio de 2019 (Twitter @PC_Estatal)
Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre. (Twitter @PC_Estatal)

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre. (Twitter @PC_Estatal)

Se exhorta a no subir al cráter del volcán y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El semáforo de alerta continúa en Amarillo fase 2.

Suman 180 exhalaciones en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 180 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, se registraron 345 minutos de tremor y seis explosiones, dos ayer a las 20:49 y 21:00 horas y cuatro hoy a las 05:04, 08:22, 08:51 y 09:19.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha tenido visibilidad de manera continua, sin embargo, cualquier evento será dispersado en dirección norte-noreste

El Cenapred exhorta a no acercarse volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Volcán Popocatépetl registra explosión con altura de entre 4 y 5 kilómetros

El pasado 17 de julio, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una altura entre 4 y 5 kilómetros.

Después de la explosión registrada a las 6:44 h, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó la caída de ceniza en Ozumba, Estado de México.

La explosión estuvo acompañada con la salida de material incandescente en las laderas del volcán, con una altura aproximada entre 5,000 metros en dirección al oeste y contenido moderado de ceniza.

Situación sobre el volcán Popocatépetl

Con información de corresponsales nacionales, Cenapred y Antonio Morán

AAS-JLR

CARGANDO...