Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescatan a 12 jóvenes extraviados en inmediaciones del Volcán de Colima

Según el padre de uno de los jóvenes, el objetivo del grupo era realizar una excursión por las zonas altas del Volcán, a más de 3 mil metros de altura
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
FOTO Rescatan a 12 jóvenes extraviados en inmediaciones del Volcán de Colima. (PC Colima)

Doce jóvenes reportados como extraviados en las inmediaciones del Volcán Nevado de Colima, fueron localizados por un guía y entregados a elementos de las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima y Jalisco, que los buscaban, desde las dos de la tarde de este lunes.

Te recomendamos: Volcán Popocatépetl presenta exhalaciones con contenido de ceniza

Fue una preocupación enorme, hablar de 12 jóvenes. Inmediatamente se montó un operativo entre Protección Civil y seguridad pública”, señaló Rafael Mendoza, presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima.

Según el padre de uno de los jóvenes, el objetivo del grupo era realizar una excursión por las zonas altas del Volcán, a más de 3 mil metros de altura.

El sábado por la mañana, el grupo se reunió en un jardín de la Ciudad de Colima.

De acuerdo con el itinerario regresarían el domingo a las 6 de la tarde, pero eso no ocurrió.

Este lunes, los padres solicitaron la ayuda de las autoridades y comenzó la búsqueda.

Pues sí son lugares donde no hay señal de celular, donde no hay energía eléctrica claro está, donde pues el recorrido que hace normalmente es por la misma barranca, que es por donde se guían y las brechas”.

Los 12 jóvenes, tres habitantes de la Ciudad de Colima y nueve de la Ciudad de Guadalajara, regresarán a sus destinos en las próximas horas y según se informa, en perfecto estado de salud.

El pasado 10 de noviembre, en Manzanillo, Colima, un arqueólogo de la Comisión Federal de Electricidad estuvo 20 horas desaparecido en las partes altas de un cerro del Ejido Punta Agua.

El viernes por la mañana, el arqueólogo y otros compañeros, subieron al cerro para delimitar el área de un sitio conocido como ‘Canoítas’, donde presumen hay un sitio arqueológico y en el que también se llevarán a cabo obras de la CFE.

De acuerdo con el arqueólogo, perdió el rumbo cerca de las 5 de la tarde.

Intentando retomar el camino, se cayó en varias ocasiones y el cansancio físico le impidió continuar.

Con información de Bertha Reynoso

KAH