Identifican a presuntos homicidas de policías y voluntario de Cruz Roja en Taxco

Balacera en Taxco deja tres policías y un voluntario de la Cruz Roja muertos

Una veintena de hombres armados a bordo de cinco camionetas dispararon contra personal de la Cruz Roja y policías estatales. (Redes sociales)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que solicitará la ayuda de las autoridades federales para investigar el enfrentamiento ocurrido la mañana del domingo en la cancha central de San Juan Tenería, en la montaña de Taxco, Guerrero, que dejó un saldo de 3 policías estatales y un voluntario de Cruz Roja muertos y 9 heridos.

El gobernador aseguró que este suceso rebasa los límites de la operatividad local, por lo que pedirá la ayuda de la Procuraduría General de la República.

Es un asunto que vamos a tratar hoy mismo en la ciudad de México. Este es un asunto que no solamente está en el fuero local. Tiene que participar como lo he dicho la SEIDO y por supuesto la PGR”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Balacera en Taxco deja tres policías y un voluntario de la Cruz Roja muertos

Entrevistado antes de iniciar el desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, Astudillo Flores dijo que las indagatorias señalan que el ataque lo perpetró un grupo criminal que opera en pueblos de Taxco y es comandado por un joven identificado como “El Pelón” y otra personada apodada “Fierro”.

Señaló que diversos integrantes de este grupo delincuencial tienen órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos y la Fiscalía General del estado ya trabaja para integrar otra por el ataque del domingo.

No te podría yo asegurar si son integrantes o no. Lo que sé es que es un grupo que opera en las inmediaciones de Taxco, o sea, en los pueblos de Taxco, y lo que sabemos es que está comandada por un joven apodado El Pelón y en donde también participó una persona apodada Fierro. Estas dos personas son las que encabezaron el atentado”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El gobernador insistió que los responsables del ataque son los mismos que participaron en los asesinatos de dos sacerdotes, en febrero del 2018, en Taxco.

Hombres armados impiden regreso de desplazados de zona serrana de Guerrero

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...