Más de 400 elementos Federales llegan a Cuauhtémoc, Chihuahua

Foto: Elementos del Ejército llegan a Cuauhtémoc, Chihuahua, 19 de marzo 2019. Twitter @SEDENAmx

Elementos del Ejército llegan a Cuauhtémoc, Chihuahua. (Twitter @SEDENAmx)

Cientos de elementos de las Fuerzas Federales llegaron al municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, a unos 100 kilómetros de la capital, para hacerse cargo de la seguridad y contener el elevado índice de violencia que han provocado grupos criminales que se disputan las rutas del trasiego y tráfico de drogas.

Se trata de unos 300 soldados del Ejército Mexicano y más de 100 elementos de la Policía Federal.

Es un cuerpo de seguridad que está mandando el Gobierno Federal para lo que es la coordinación territorial número dos, municipios en donde se albergan grupos delictivos que son los que generan violencia en aquella zona”, señaló Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Occidente de Chihuahua.

Fuerzas federales se suman a operativos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Las Fuerzas Federales apoyarán a las autoridades locales para hacer frente a los grupos criminales que han sido identificados como principales generadores de violencia en esa región de Chihuahua, donde policías del estado y municipales, han sido asesinados en enfrentamientos y atentados.

Son municipios en donde tiene presencia el grupo delictivo de La Línea, que sería el primer antecedente que nos arroja el señalamiento, no, hacia ese grupo delictivo. La problemática que vive la zona occidente y la violencia que generan es derivado de la presencia de grupos delictivos, al no haber presencia institucional de parte del Gobierno Federal por algunos años, permitió que estos grupos crecieran y se fortalecieran”, indicó Jesús Manuel Carrasco, fiscal de Distrito Occidente de Chihuahua.

Será en la zona 42 de la Secretaría de la Defensa Nacional donde estarán establecidos los elementos de las Fuerzas Federales que encabezarán los operativos de seguridad contra el crimen organizado.

Homenajean a policías asesinados en Chihuahua; aún no hay detenidos

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...