Homenajean a policías asesinados en Chihuahua; aún no hay detenidos

Homenaje a policías asesinados en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua)

En Chihuahua, amigos, familiares y compañeros de trabajo despidieron a los tres policías que fueron emboscados el viernes pasado en el municipio de Gómez Farías.

El homenaje se realizó en las instalaciones del Centro de Control y Mando de la Comisión Estatal de Seguridad en la Ciudad de Chihuahua.

Con guardias de honor y disparos de salva fueron despedidos el comandante de la Comisión Estatal de Seguridad, Luis Hurtado Armendáriz, y el suboficial Sergio Carrillo Sinaloa.

Más tarde los cuerpos fueron llevados a diferentes cementerios donde fueron despedidos por sus familias.

De corazón les pido a los ciudadanos, valorar el trabajo de las mujeres y hombres policías quienes días a día, créanme, entregan todo por tener un Chihuahua más seguro, en México donde impere la paz, a las familias les reitero que no están solas, ni lo están, cuentan con todo el apoyo gubernamental”, indicó Oscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Mueren tres policías durante emboscada en Chihuahua

En tanto, en Ciudad Juárez fue sepultado con honores, el suboficial Francisco Hernández Márquez, quien también murió en el enfrentamiento.

Sus compañeros montaron guardias de honor en un cementerio particular de Ciudad Juárez.

Los tres agentes murieron al ser emboscados el viernes pasado en un camino vecinal del municipio de Gómez Farías, a casi cuatro horas de la capital del estado, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en la localidad conocida como Peña Blanca.

En el ataque otro oficial resultó herido.

Los vamos a detener, que no quepa la menor duda que los vamos a detener, yo personalmente voy a ir al operativo, lo comento para que sepan que voy a estar allá y pues al final de cuentas esteremos trabajando, estaremos haciendo algunas detenciones, tenemos ya información relevante”, aseguró Oscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Pese a los operativos en la zona, los agresores de los policías no han sido detenidos.

Mueren tres policías durante emboscada en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...