Fuerzas federales se suman a operativos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Foto: Operativo de seguridad en Chihuahua, marzo 2018. Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua, archivo)

Autoridades de los tres niveles de gobierno intensificaron los operativos para reducir los índices delictivos en Ciudad Juárez, Chihuahua, ahora con patrullajes más extensos del Ejército mexicano y Policía Federal.

Es una suma de esfuerzos entre las distintas autoridades para tener más presencia en las calles, 400 militares y 200 policías federales en sus distintas divisiones, más el apoyo que dio el estado con sus elementos”, señaló Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En lo que va del año, han ocurrido tan sólo en Ciudad Juárez, 252 homicidios violentos, por ello se intensificaron estos operativos con mayor presencia en zonas identificadas como focos rojos.

Reportan 343 homicidios en lo que va del año en Chihuahua

Semana a semana habremos de ir monitoreando la actividad delictiva y sobre todo ir adecuando esta estrategia de patrullaje preventivo, que se está realizando en estas células conformadas por los tres niveles de gobierno, esto principalmente para, enfocado a abatir el delito de homicidio doloso”, indicó Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

“Queremos hacer operativos mucho más oportunos, mucho más rápidos. La colaboración se puede dar amplia porque tienen aquí 600 elementos, 400 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 200 Policías Federales”, destacó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante el año 2018, Ciudad Juárez, Chihuahua, registro mil 195 homicidios violentos, vinculados en su mayoría al tráfico de drogas.

Ahora se espera que, con estos operativos encabezados por el Ejército Mexicano, puedan disuadir los enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan la venta de drogas al menudeo en Ciudad Juárez.

Mueren tres policías durante emboscada en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...