Mueren tres policías durante emboscada en Chihuahua

Foto: Operativo por agresión a policías en Chihuahua, 8 de marzo 2019. Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua

Operativo por agresión a policías en Chihuahua, (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua)

Tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Chihuahua murieron y uno más resultó herido al ser emboscados por un grupo criminal en el municipio de Gómez Farías, a casi cuatro horas de la capital del estado.

La agresión ocurrió en un camino vecinal que comunica la cabecera municipal con el ejido Peña Blanca.

En ese momento realizaban un recorrido de vigilancia por la localidad conocida como Peña Blanca, habían sido atacados por civiles armados, de inmediato se implementa un operativo de apoyo, también con la participación de personal del Ejército Mexicano, así como de Policía Federal y al momento que llegan los elementos, personal de investigación hasta el punto, dan vista, lamentablemente tres elementos fallecidos”, señaló Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

Fiscalía de Chihuahua investiga homicidio de alto mando policíaco de Ciudad Juárez

En el lugar murieron tres de los agentes de la División de Operaciones Especiales, cuando los agresores les lanzaron granadas de fragmentación.

Uno de ellos al interior de una unidad que se encontraba incendiada por efecto de un artefacto explosivo, así mismo, además de los tres elementos sin vida, se toma conocimiento también de un agente que se encuentra lesionado, también en condición crítica”, indicó Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

A pesar del despliegue de elementos de la policía Ministerial, Federal y del Ejército mexicano, no se ha logrado la detención de alguno de los agresores, que huyeron para esconderse en la sierra de Chihuahua.

Más tarde, ocurrió otro ataque contra policías estatales al sur de Ciudad Juárez.

Hombres armados los agredieron con rifles de asalto, los policías repelieron la agresión y solo se reportaron daños en las patrullas, los delincuentes lograron escapar.

Matan a director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...