CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en ruta de transporte público en Acapulco

En Guerrero, el pasado miércoles más de 700 unidades del transporte público que cubren la ruta Acapulco- Costa Chica suspendieron el servicio durante tres días, luego de que sitios de taxis fueron atacados a balazos por grupos delictivos.

Estuvimos varados sin trabajar el pasaje, estuvo llegando a los diferentes sitios y se les informó que no estábamos laborando hasta nuevo aviso”, indicó un chofer de la ruta.

La suspensión del servicio de taxis y urvan afectó a más de 20 mil pasajeros de al menos 11 municipios de la Costa Chica.

Se habían suscitado problemas ya en ese núcleo poblacional, donde llega todo el transporte foráneo de la Costa Chica”, indicó Rogelio Hernández Cruz, representante de transportistas.

 

El pasado viernes, autoridades estatales y los transportistas sostuvieron un encuentro donde se acordó reanudar el servicio y que se redoblará la vigilancia para garantizar la seguridad de usuarios y choferes.

El transporte ha estado normalizado después del diálogo que se tuvo. Hay un despliegue de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo del Ejército Mexicano”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Este lunes el servicio se normalizó en la colonia “Las Cruces” donde se habían registrado ataques contra sitios foráneos.

En la zona se observó la presencia de policías estatales vigilando los sitios y a elementos de la Gendarmería realizando patrullajes.

Empezamos a ver seguridad ya aquí y ya el mismo pasaje se dio cuenta. Vemos que ya el pasaje tiene más confianza de llegar con seguridad de los diferentes elementos del estado”, refirió un chofer de la ruta.

Las autoridades han pedido a los choferes que denuncien cualquier intento de extorsión o intimidación por parte de miembros de la delincuencia organizada.

Con información de Isaac Flores.

Rar