Vinculan a proceso a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de Jessica

Un juez de control consideró que se contaban con los elementos más que suficientes para vincular a proceso al presunto feminicida de Jessica
Diego Urik. Twitter

La tarde del jueves 1 de octubre fue vinculado a proceso Diego Urik ’N’, quien es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, una maestra de Morelia, Michoacán.

Te recomendamos: Feminicidio, prioridad en gobierno de AMLO

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó las pruebas que han sido recabadas, hasta el momento, por la Policía de Investigación, así como archivos de video, dictámenes y diversos informes periciales que inculparían al señalado.

Poco después de las 15:00 horas, el juez de control determinó que existen elementos para suponer que el señalado participó en el delito de feminicidio.

La defensa de Diego Urik, quien se reservó el derecho de declarar, solicitó al juez de control la modificación jurídica del delito del que es acusado su cliente, al buscar que fuera señalado por homicidio, pero la petición fue desestimada.

El juez de control consideró que existían elementos más que suficientes para catalogar lo sucedido como muerte violenta por razón de género.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Diego Urik ‘N’., por su probable relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, hechos ocurridos la semana pasada en esta ciudad”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía de Michoacán.

El plazo para el cierre de la investigación es de cuatro meses, mientras que la medida cautelas que se le impuso es la de prisión preventiva oficiosa.

“Diego Urik ‘N’, fue presentado este día ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria”, concluye el comunicado

La audiencia de Diego Urik ’N’ se celebró a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad en la sala 4 de las salas de Oralidad en el Centro de Justicia para Adolescentes, en la ciudad de Morelia.

El señalado fue detenido, la tarde del miércoles 30 de septiembre, cuando se encontraba al interior de un hotel de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

Jessica González fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre, siendo hasta el viernes 25 de septiembre que su cuerpo fue hallado sin vida.

JPG