Dictan prisión preventiva a presuntos integrantes de ‘La Unión Tepito’

Al momento de su detención, los ahora imputados fueron sorprendidos por la policía en posesión de dos maletas, que además de armas de fuego contenían granadas, cerca de 3 kilos de marihuana, básculas y 135 mil pesos en efectivo

FOTO Dictan prisión preventiva a integrantes de La Unión Tepito

FOTO Vinculan a proceso a presuntos integrantes de La Unión Tepito. (Cristian Hernández-Cuartoscuro)

El juez de control Júpiter López Ruiz impuso prisión preventiva justificada a los 5 presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Unión de Tepito’ detenidos el pasado 28 de octubre en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Pasadizos de Tepito, claves en los errores policíacos de detenidos durante operativo

En la audiencia celebrada este martes en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia consideró que existen elementos para que sean juzgados por delitos contra la salud con la finalidad de comercio y cohecho en pandilla, por presuntamente haber intentado sobornar a la policía.

Fijó un mes de plazo para la investigación complementaria.

Demostraremos el arraigo y que no hay ningún problema para que se les brinde una solución alternativa. Nos faltaron algunas pruebas, pero estamos por obtenerlas y una vez que las obtengamos probablemente podamos demostrar la inocencia”, dijo René Ramírez López, abogado defensor de los imputados.

Detienen a ‘El Tony’, líder de Fuerza Anti-Unión Tepito

El Ministerio publico señaló que, al momento de la detención ocurrida en la calle de Sol, los ahora imputados fueron sorprendidos por la policía en posesión de dos maletas, que además de armas de fuego contenían granadas, cerca de 3 kilos de marihuana, básculas y 135 mil pesos en efectivo.

La defensa trató de refutar las acusaciones con un video del C2 en el que solo se muestra una variación de minutos con la hora en que los policías declararon que ocurrió la captura.

El juez concluyó que la variación de tiempo no demuestra que las maletas hayan sido sembradas por la policía o que existiera algún tipo abuso de autoridad, como argumentaron los imputados.

Por la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juez de control turnó a un juez federal el expediente.

‘No fue un operativo fallido’: García Harfuch sobre Tepito

Con información de Carlos Guerrero

KAH

CARGANDO...