Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘No fue un operativo fallido’: García Harfuch sobre Tepito

El jefe de la policía dijo que el lugar dejó de ser uno de los centros de operación de la Unión Tepito y se terminó la protección que daban policías en ese punto de venta de droga
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: El secretario de Seguridad señaló que no fue un fracaso el operativo que realizó la policía en la calle de Peralvillo, en Tepito. (Twitter @SSP_CDMX)

Pese a que solo quedan dos personas detenidas, de las 32 que fueron aseguradas en el operativo que realizó la policía en la vecindad de la calle de Peralvillo, en Tepito, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que no fue un fracaso.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum lamenta liberación de tres más implicados en operativo en Tepito

El juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictó la libertad de otros tres de los detenidos, luego de que se informó que el arresto fue a una hora distinta a la que se realizó el cateo.

Vamos a revisar que no coincide, más que el lugar, estamos seguros que es ahí, los horarios, el tiempo que se asienta entre la detención y la puesta a disposición, para nosotros el operativo fue un éxito, se desarticuló uno de los centros de operaciones del crimen de los más importantes que hay, se aseguraron una gran cantidad de droga, armas de fuego y como lo dijimos, que esas armas no estén en la calle para nosotros es un éxito; yo no lo considero un fracaso de ninguna manera y más por lo que estamos, repito, sacando de las calles”, argumentó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

La madrugada del martes 22 de octubre, policías ingresaron a la vecindad de Peralvillo 33, donde fueron cateados tres domicilios, en ellos encontraron dos narcolaboratorios, droga, armas, dinero en efectivo y fueron detenidas 32 personas.

El jefe de la policía dijo que el lugar dejó de ser uno de los centros de operación de la Unión Tepito y se terminó la protección que daban policías en ese punto de venta de droga.

Ese centro de distribución ya no está porque ahora ya no tenemos policías ahí cuidando ese centro de distribución de droga”, agregó el secretario.

Expuso que el martes lograron detener a Juan Antonio, alias ‘El Tony’, quien tomó el control del grupo Anti Unión Tepito y acusado de privar de la libertad a tres personas en el mercado de Garibaldi y dejar sus cuerpos sin vida en un auto en Ecatepec, así como asesinar a un custodio del reclusorio Oriente.

Sí es de los más violentos, lo tenemos relacionado con diversos homicidios”, señaló el titular de Seguridad.

Por su parte, la procuradora de la ciudad dijo que están revisando lo que ocurrió con la libertad de los detenidos.

Lo estamos analizando y seguramente tendrá que ver con más cuidado en las puestas que se tienen, vamos a investigar qué fue lo que paso”, comentó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia.

Entre los liberados hay familiares de los líderes del grupo delictivo, que cuentan con antecedentes penales.

Con información de Arturo Sierra

TVR