Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Así se ven los incendios en Baja California y California desde el espacio

Los devastadores incendios en Baja California y California han sido avivados por el clima cálido y seco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Columna de humo por incendios en California, vista desde el espacio. (Twitter: @NASA)

Te mostramos en video las imágenes que reveló la NASA sobre los devastadores incendios que han destruido miles de hectáreas en Baja California y California, vistos desde el espacio.

Te recomendamos: Devastadores incendios en California en fotos y videos

La NASA publicó imágenes satelitales de la enorme columna de humo que han generado los incendios forestales tanto en Baja California, en México, como en California, Estados Unidos.

La agencia informó que el clima cálido y seco, así como los feroces vientos del este, avivaron las llamas, poniendo en peligro a los habitantes y sus casas.

El devastador incendio en California, ubicado en el condado de Sonoma, ha crecido a más de 66,000 acres y el satélite Terra de la NASA capturó la dramática imagen de la columna de humo que cae en cascada por la costa.

En un comunicado, la NASA detalló que el principal impedimento para combatir este incendio parece ser el clima.

Mientras que el incendio que afecta al municipio de Tecate, en Baja California, está controlado en 95 por ciento, aseguró la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los incendios que afectan a esa entidad han reportado tres personas fallecidas y decenas de lesionadas.

Al momento se mantienen dos refugios activos con 50 personas alojadas y 238 viviendas afectadas. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas.

La dependencia expuso que actualmente se tiene una superficie preliminar afectada de siete mil 880 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito.

Con información de FOROtv y Notimex.

RMT