Incendios en Baja California dejan tres muertos

Los incendios forestales en Baja California se extienden a varios municipios por las altas temperaturas
Los incendios forestales en Baja California afectan varios municipios. (OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

Los incendios en Baja California dejan hasta el momento tres personas muertas, cuatro lesionadas y decenas de casas dañadas.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de incendio?

En entrevista para FOROtv, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informo que los incendios forestales en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, en Baja California, han cobrado la vida de tres personas.

Entrevistado por Octavio Valdez, León Romero dijo que para tratar de controlar los incendios participan autoridades federales y locales.

Apuntó que en Ensenada hay al menos cinco mil hectáreas siniestradas, mientras que en Tecate son mil 250.

Ante los fuertes incendios, las autoridades de Baja California están en alerta por el fuego que es causado por las altas temperaturas, los bajos niveles de humedad y los vientos de Santana Ana.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, trabajan para combatir los incendios que se han extendido a lo largo de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

En Tijuana, el incendio de mayor relevancia se reportó en Residencial Real del Mar, que inició el jueves por la noche, donde unas 60 familias fueron desalojadas por prevención y los incendios en otros sectores de la ciudad han dañado más de 42 viviendas.

En Playas de Rosarito se registran alrededor de 15 incendios forestales por lo que fue necesario el apoyo de los Bomberos de Tijuana, para combatirlos.

Los incendios de mayor relevancia han ocurrido en el municipio de Tecate, en la colonia Santa Anita, al menos 10 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.

En Ensenada, un incendio forestal que inició el jueves por la mañana, en el Valle de Guadalupe, se extendió en el área de la delegación de la Misión, consumiendo alrededor de seis mil 500 hectáreas de arbustos y pastizales. En esta zona el fuego aún no ha sido controlado.

Las carreteras libres y de cuota de Playas de Rosarito, al puerto de Ensenada, fueron cerradas por el humo y los fuertes vientos.

La Policía Federal implementó operativos para resguardar a los automovilistas.

Las clases están suspendidas en todos los niveles educativos desde prescolar hasta educación superior en Tecate, Rosarito y Tijuana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

Las autoridades advierten que estás condiciones se mantendrán en las próximas horas.

Con información de FOROtv y Fernando Sánchez.

RMT