Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Devastadores incendios en California en fotos y videos

Los incendios en California pudieron haber sido provocados por una empresa de energía eléctrica
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: CDMX, México
Los incendios en California son avivados por los fuertes vientos y el calor. (AP)

Te compartimos fotos y videos de los devastadores incendios forestales en California, Estados Unidos.

Te recomendamos: Incendios en Baja California dejan tres muertos

Desde hace varios días, devastadores incendios consumen miles de hectáreas en el estado de California, en Estados Unidos.

Varias casas han sido devastadas por los incendios en California. (AP)

La principal compañía de electricidad de California reconoció que sus equipos pudieron haber sido los causantes de un incendio desastroso que se extendió en la zona vinícola del estado, a pesar de los apagones preventivos realizados en la región.

Incendios en California han destruido varias casas. (AP)

El fuego en medio de los viñedos del condado de Sonoma y otro incendio avivado por el viento que destruyó casas cerca de Los Ángeles.

En el norte de California, un incendio cerca del poblado de Geyserville, arrasó con 49 inmuebles y vegetación en 65 kilómetros cuadrados (34 millas cuadradas). Las autoridades emitieron órdenes de desalojo para unas dos mil personas.

Los incendios se han extendido a la zona vinícola. (AP)

El fuego fue alimentado por los fuertes vientos que provocaron que Pacific Gas & Electric suspendiera el servicio de energía eléctrica que afectó a medio millón de personas en el norte y centro de California. Para la tarde del jueves, la mayoría de las personas ya contaban con el servicio, informó PG&E.

Una empresa de energía eléctrica pudo haber ocasionado los incendios. (AP)

Unas 50 mil personas estaban bajo órdenes de evacuación en el área de Santa Clarita, al norte de Los Angeles, donde los llamados vientos Santa Ana -cálidos y secos- alcanzaron los 80 km/h y llevaron las llamas a los vecindarios. Al menos seis casas se incendiaron. De momento no había reportes de lesiones.

Con información de AP.

RMT