AMLO critica a Mark Zuckerberg y las vacunas Sputnik y AstraZeneca en México, temas en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 8 de enero del 2021.

Te recomendamos: Facebook e Instagram bloquearán cuentas de Trump por lo que queda de su período presidencial

AMLO critica carta de Mark Zuckerberg por cuentas de Trump, fue ‘prepotente’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la carta de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, sobre la suspensión indefinida de las redes sociales (Facebook y Twitter) del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia; estos últimos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos, y que se permita siempre el que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.

AMLO celebra el comunicado de Donald Trump garantizando una transición ordenada en EEUU

Andrés Manuel López Obrador celebró que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, garantizó llevar a cabo una transición ordenada y pacífica el 20 de enero del 2021.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo, pues un comunicado del presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO: México ‘contará pronto’ con vacunas COVID-19 de Sputnik y AstraZeneca

El presidente de México afirmó este viernes que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y que el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse, por lo que el país contará pronto con ellas.

“Al parecer son buenos resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna”, aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Organismos autónomos son alcahuetes y no sirven, dice AMLO sobre su posible desaparición

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que organismos autónomos como INAI y IFT son alcahuetes y no sirven, pero tienen un costo millonario, esta declaración tras su propuesta para que estos organismos para que organismos autónomos sean absorbidos por dependencias federales.

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos, el Instituto de la Transparencias como mil millones, este otro instituto de las Telecomunicaciones, mil 500 millones, y van ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Acusación de violación contra Felix Salgado es un asunto partidista: AMLO

El presidente López Obrador dijo que la acusación contra Felix Salgado Macedonio, sobre la cual existe una investigación en la Fiscalía de Guerrero por una presunta violación sexual a una mujer, es un asunto partidista.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces, todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada”, aseguró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG