Vacuna contra COVID-19 y protestas feministas, temas de la mañanera de AMLO

Marcelo Ebrard anuncia que México suscribió participación en mecanismo Covax para adquirir vacunas contra COVID-19

La compra por parte del gobierno de México de 51.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 fue uno de los temas abordados durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro tema fueron las protestas de grupos feministas.

Te recomendamos: AMLO hace recuento de sus compromisos; asegura que ha cumplido

México comprará 51.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que México suscribió su participación en el mecanismo denominado Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adquirir  51.6 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, para cubrir al 20 por ciento de la población del país.

El canciller informó sobre los avances que se están haciendo para proteger a los mexicanos y obtener las vacunas que se aprueben en el mundo. Ebrard explicó que varios proyectos de vacunas son respaldados por el mecanismo Covax.

Descenso de casos de COVID-19 en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México registra ocho semanas consecutivas con descenso sostenido de COVID-19.

“Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas”, indicó López-Gatell.

Explicó que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y “en este momento” es del 39%, “esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan”.

Dos mil 521 mexicanos han muerto en el extranjero por COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que 2,521 mexicanos han muerto en el extranjero a causa del COVID-19 y que de estos fallecimientos, 2,505 se han registrado en Estados Unidos, de un total de 199, 597 personas que han perdido la vida en la Unión Americana.

“En el resto del mundo son 16, en países en donde lamentablemente perdieron la vida 148, 962 personas”, dijo el canciller durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que en la última semana 92 mexicanos regresaron a nuestro país, lo que hace un total de 17, 664 connacionales que han sido retornados a México.

Feminicidio, prioridad en gobierno de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que atender el problema de los feminicidios es una prioridad de  su gobierno. Señaló que todos los días su gobierno atiende el problema de agresiones a mujeres.

“Todos los días estoy atendiendo, estamos atendiendo el problema de agresiones a mujeres, feminicidios, es una prioridad, todos los días lo hacemos y lo vamos a seguir llevando a cabo”.

Dijo entender que exista coraje y dolor, pero insistió en no estar de acuerdo con la violencia.

AMLO se inspira en Gandhi, Mandela y Luther King

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se inspira en Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King en su lucha por la igualdad pacífica, después de que fue cuestionado sobre las recientes manifestaciones feministas en la Ciudad de México.

López Obrador señaló que es pacifista y que no cree en la violencia. “Recurren a la fuerza los que no tienen la razón… No debe de haber violencia”.

Si protestan cien mil en mi contra me voy a mi rancho, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que si viera a través de las encuestas que ya no cuenta con el apoyo de la gente se iría a su rancho de Palenque en Chiapas, sin siquiera esperar la revocación del mandato.

Aseguró que los gobiernos autoritarios se derrumban con grandes manifestaciones y movilizaciones, cuando cientos, miles, millones de personas salen a las calles.

Dijo que en su caso, si hubiera una manifestación de cien mil personas en su contra se iría.

AAE