Violencia contra mujeres y cifras de desaparecidos, temas de la mañanera de AMLO

El gobierno de López Obrador habla de las acciones que se han tomado en contra de la violencia de género

Las acciones del gobierno de México en contra de la violencia hacia las mujeres, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue uno de los temas relevantes de la conferencia de prensa de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador. Otro tema abordado fue el de las personas desaparecidas en México y los estados con las cifras más altas sobre este delito.

Te recomendamos: Se revisará toda la iniciativa de outsourcing con empresarios: AMLO

Gobierno tiene ‘deuda histórica’ con mujeres violentadas, dice Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró este miércoles que el gobierno tiene una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jalisco encabeza lista de 10 estados con mayor número de desaparecidos: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó este miércoles que en México hay 10 estados con mayor número de reportes de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y que la lista la encabezan los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora y Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas manifestó que desde 2006 a la fecha se han registrado 77,945 personas desaparecidas.

Figura de ‘testigo colaborador’ no debe usarse para acusar sin pruebas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles la práctica de “testigo colaborador”, pero pidió que ésta no signifique acusar sin fundamentos y sin pruebas.

“Es muy importante el que se esté poniendo en práctica este mecanismo de participación de los que están acusados por presuntos delitos para que actúen como testigos y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, todo esto a cambio de reducir penas o tener consideraciones para quienes están acusados de estos presuntos delitos, creo que es muy bueno el que se utilice este mecanismo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que su gobierno no es el principal violador de los derechos humanos, como sucedía con los anteriores.

“Y una cosa que es muy importante y que hace distinto este gobierno de los anteriores, ya este gobierno no es el principal violador de los derechos humanos, el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos porque no se tolera la corrupción, la impunidad, la violación de los derechos humanos, no hay impunidad, eso hace la diferencia”, dijo durante su habitual conferencia matutina.

No estamos de acuerdo con felicitaciones anticipadas a Biden, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles su postura de no felicitar al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hasta que esté concluido el proceso electoral en ese país.

López Obrador fue cuestionado por una reportera, durante la conferencia mañanera, que cuándo pensaba felicitar a Biden y el presidente refrendó su postura.

AAE