AMLO entrega reconocimientos a médicos y pide bajar tasas de interés, temas en mañanera

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 23 de octubre de 2020.

Te recomendamos: AMLO defiende labor de médicos cubanos ante COVID-19 en México

AMLO entrega reconocimientos a médicos por su trayectoria, ‘son héroes’, destaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo entrega de reconocimientos a médicos por su amplia trayectoria, además informó que firmó un decreto para hacer oficial el 23 de octubre como el Día del Médico.

“Se firmó un decreto para establecerlo legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico, ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, médicos, a trabajadores de la salud, pero no había un decreto especifico, de modo que ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México no es sólo del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos con la labor que han hecho los trabajadores de salud”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

México está preparado para posible rebrote de COVID-19, asegura AMLO

México está preparado para un posible rebrote de la COVID-19, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el estado de Chihuahua anunciara que volvió al semáforo rojo (peligro máximo) por un repunte de casos de coronavirus, y en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados.

“Sí, (estamos preparados) porque contamos con el apoyo de los médicos”, afirmó el mandatario desde Palacio Nacional, cuando el país suma 874,171 casos y 87,894 muertes desde la llegada de la COVID-19 en febrero pasado.

AMLO reporta que en octubre se recuperaron 148 mil empleos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en octubre se recuperaron 148 mil empleos formales en México, pese a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Otro dato que es muy importante es la recuperación de empleos, tuvimos que cerrar las actividades productivas por la pandemia, se cayó la economía nacional y se perdieron empleos… Solo en abril perdimos 550 mil empleos formales por la pandemia, también en mayo y julio todavía perdimos 3 mil empleos, pero en agosto se recuperaron 90 mil, septiembre 120 mil y en lo que vamos de octubre 148 mil”, señaló el mandatario mexicano.

Tasas de interés deben bajar para aumentar créditos: AMLO

AMLO pidió al Banco de México (Banxico) bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.

“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México, pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Con información del Gobierno de México.

RAMG