Suspenden clases en Veracruz por frente frío 41

De igual forma, la Universidad Veracruzana (UV) informó que suspenderá actividades este miércoles
Dos mujeres se cubren de frío. Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación de Veracruz informó este martes que se suspenderán clases en 55 municipios del estado debido la entrada del frente frío número 41.

Te recomendamos: Frente frío 41 recorrerá el noreste de México; provocará vientos fuertes

Los municipios donde no habrá actividades son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla y Alto Lucero.

La lista incluye también a Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado.

Y están también Lerdo de Tejada, ngel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.

De igual forma, la Universidad Veracruzana (UV) informó que suspenderá actividades este miércoles.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara informó en sus redes sociales sobre la suspensión de todo tipo de actividad en todos sus planteles, a excepción de los ubicados en la región de Orizaba-Córdoba.

Dijo que estarán en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y Secretaría de Protección Civil.

El pronóstico meteorológico prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar, provocando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 kilómetros por hora en las costas centro-sur, y de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa norte y región montañosa.

Autoridades exhortaron a la población a atender las indicaciones de Protección Civil, pues habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento.

Con información de Notimex.

FJMM