Frente frío 41 recorrerá el noreste de México; provocará vientos fuertes

El frente frío 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad provocando lluvias y vientos fuertes
Frente frío 50 provocará lluvias y fuertes vientos en el noreste de México . (Archivo/Cuartoscuro)

El frente frío número 41 recorrerá el noreste de México e interaccionará con la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionando lluvias aisladas en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Frente frío 40 deja bajas temperaturas en Oaxaca

La dependencia detalló que habrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Mapa con el pronóstico del clima para este 24 de febrero de 2020. (SMN)

En el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá  cielo parcialmente nublado.

El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH